Páginas

RADICACION DE NUMEROS REALES

NOVENO GRADO:

DECIMO   ENCUENTRO :  MIÉRCOLES 20   DE MAYO

1.  QUIZ N° 3 : PROPIEDADES DE LA POTENCIACION. REALIZADO  EN LA PLATAFORMA DE CLASSROOM

2.  EN EL CUADERNO DE MATEMÁTICAS TRAZAN LINEA HORIZONTAL, ESCRIBEN LA FECHA DE HOY Y VAN A TRABAJAR LO QUE SE INDICA EN LOS VIDEOS EXPLICATIVOS.INICIAN CON EL VIDEO 1 Y LUEGO TRABAJAN EL VIDEO 2.






3.  REALIZAN LA SIGUIENTE ACTIVIDAD APLICANDO LAS PROPIEDADES, LA PRÓXIMA CLASE LA SOCIALIZAMOS


*********************************************************************
UNDÉCIMO   ENCUENTRO :  MARTES  26   DE MAYO

1. SOCIALIZACION ACTIVIDAD N° 9:
DEBES  PRESTAR MUCHA ATENCIÓN A LA EXPLICACIÓN DE LA ACTIVIDAD N°9, TEN A LA MANO EL CUADERNO DONDE LA TRABAJASTE, EN ESTE MOMENTO DEBES DE HABER APRENDIDO LAS PROPIEDADES DE LA RADICACIÓN PARA PODER APLICARLAS.


2. QUIZ N° 4: ES LA NOTA NUMERO 11. SOLO SE REALIZA EN LA PLATAFORMA DE CLASS ROOM.  LA RECUPERACIÓN EL MARTES 16  O MIÉRCOLES 17 DE JUNIO

3. ACTIVIDAD N° 10 : 

REALICE EL PROCESO COMPLETO, IGUAL COMO SE TRABAJÓ LA ACTIVIDAD N°9, CON BUENA LETRA, QUE SE DIFERENCIE EL EXPONENTE, LA BASE , ENCERRANDO LA RESPUESTA.

TRABAJE EN EL CUADERNO DE PRACTICA,ESCRIBES EL TITULO, TU NOMBRE COMPLETO, EL GRADO Y LA FECHA .

TOMA FOTOS Y LAS ENVÍA A MI CORREO.



*********************************************************************ENCUENTRO # 12 :  
MIÉRCOLES 27 DE MAYO

1. SIMPLIFICACIÓN DE RADICALES: SEGUNDA PARTE


VAS A OBSERVAR DETENIDAMENTE EL SIGUIENTE VIDEO.

EN EL CUADERNO TRAZAS LINEA HORIZONTAL Y ESCRIBES LA FECHA DE EN LA QUE LO TRABAJAS.
ESCRIBES EL TITULO DEL VÍDEO Y VAS TOMANDO APUNTES DE LA EXPLICACIÓN DEL PROCESO Y LOS EJERCICIOS DE FORMA COMPLETA.

CUANDO TERMINES, TOMAS FOTOS DEL TRABAJO DEL CUADERNO Y LAS ENVÍA A MI CORREO, ESCRIBIENDO TU NOMBRE COMPLETO Y GRADO.  






2. ACTIVIDAD N° 11
VA A REALIZAR EN EL CUADERNO LA ACTIVIDAD N° 11, EN EL CUADERNO DE PRACTICA.

RECUERDE, DEBE DE APRENDERSE LAS PROPIEDADES DE LA POTENCIACION Y DE LA RADICACION PARA PODER TRABAJAR Y ENTENDER LOS PROCESOS.




************************************************************
ENCUENTRO # 13 :  

MARTES 2 DE JUNIO

1. SOCIALIZACION ACTIVIDAD N° 11

PRESTE MUCHA ATENCIÓN A LA SOCIALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD, ESCUCHE ATENTA LA EXPLICACIÓN, Y REALICE LAS CORRECCIONES NECESARIAS.



2. QUIZ N° 5 :  


3. RADICALES SEMEJANTES
📗 EN EL CUADERNO DE PRACTICA, VAS A TRAZAR LINEA HORIZONTAL.
REALICE EL TRABAJO EN HOJA NUEVA.ESCRIBES EL ENCABEZADO AL INICIO DE LA HOJA, ESCRIBIENDO LA FECHA DE HOY, TU NOMBRE COMPLETO Y GRADO. LUEGO EL TITULO.

🔸 VAS A TOMAR NOTA ATENTA DE TODA LA EXPLICACIÓN DADA POR EL PROFESOR EN CADA UNO DE LOS VIDEOS DE FORMA ORGANIZADA, SEPARANDO CADA UNO PARA DIFERENCIAR.

TOMA FOTOS DE TUS APUNTES, ENUMERE LAS FOTOS EN EL ORDEN QUE SE DEBEN DE VISUALIZAR. Y LAS ENVÍA DERECHAS. RECUERDA QUE LA PRIMERA FOTO DEBE LEERSE EL ENCABEZADO CON TU NOMBRE Y APELLIDO.







4- ACTIVIDAD N° 12:
EN EL CUADERNO DE PRACTICA , VAS A TRABAJAR LA SIGUIENTE ACTIVIDAD.



*************************************************************
ENCUENTRO # 14 :  
MIÉRCOLES 3 DE  JUNIO

1. SOCIALIZACION ACTIVIDAD N° 12
VAS A REVISAR Y ACLARAR ALGUNOS LITERALES ...




2. QUIZ N° 6 : CORRESPONDIENTE A LA NOTA N° 16 SOBRE RADICALES SEMEJANTES.  LA RECUPERACION ES EL MARTES 16  O MIÉRCOLES 17 DE JUNIO;

3.  ADICIÓN Y SUSTRACCIÓN DE RADICALES
INICIAMOS ESTE TEMA. VAS A TRAZAR LINEA EN EL CUADERNO Y ESCRIBES EL TITULO.
VAS A VER EL VÍDEO DE MANERA COMPRENSIVA, TOMAS TODO EL APUNTE EN EL CUADERNO DE PRACTICA.

ES IMPORTANTE QUE MANEJES LOS PROCESOS ANTERIORES PARA QUE PUEDAS TRABAJAR SIN INCONVENIENTE.


VAYAS REVISANDO EL PROCESO YA QUE LO VAS A APLICAR EN LA SIGUIENTE PARTE:




4. ACTIVIDAD N° 13:

EN EL CUADERNO DE PRACTICA. REALICE CON EL PROCESO COMPLETO DE FACTORIZACIÓN Y SIMPLIFICACIÓN DE LOS RADICALES. LUEGO REALICES LA ADICIÓN Y SUSTRACCIÓN , SEÑALANDO LA RESPUESTA:


TOMA FOTO DE LA ACTIVIDAD Y LA ENVÍAS.



*************************************************************
ENCUENTRO # 15 :  
MARTES 9 DE  JUNIO

1. SOCIALIZACION ACTIVIDAD N° 13

CON TU CUADERNO EN MANO DONDE TRABAJASTE LA ACTIVIDAD 11, VAS A REALIZAR LA CORRECCIÓN SI LO TIENES INCOMPLETO O MAL TRABAJADO. ALLÍ APARECEN LOS  10 LITERALES COMPLETOS. SOLO SE TRABAJARON CINCO!
LOS OTROS QUE NO TRABAJASTE, LOS REVISAS Y COMPRENDES!!




2.  MULTIPLICACIÓN  DE RADICALES
EN EL CUADERNO VAS A TRAZAR LINEA HORIZONTAL Y A ESCRIBIR EL ENCABEZADO DE LA HOJA.

VAS A VER LOS VIDEOS EN EL ORDEN COMO ESTÁN AL FINAL HAY UNA IMAGEN DE LA MANERA COMO DEBES DE VERLOS.
PRESTA MUCHA ATENCIÓN A LA EXPLICACIÓN . VAS COPIANDO LA TEORÍA EXPLICADA POR EL PROFESOR Y TODOS LOS EJEMPLOS QUE DA, Y QUE PROPONE.

LUEGO TOMAS LAS FOTOS Y ME LAS ENVÍA, DE FORMA ORGANIZADA Y DERECHAS PARA REVISIÓN.








*************************************************************
ENCUENTRO # 16 :  
MIERCOLES 10 DE  JUNIO

1. QUIZ N° 7: ADICIÓN Y SUSTRACCIÓN DE RADICALES , correspondiente a la nota numero 19

2. ACTIVIDAD N° 14, correspondiente a la nota numero 20. La recuperación consiste en el siguiente trabajo realizado de acuerdo a las indicaciones dadas para obtener la nota mínima de 9 puntos



3. DIVISIÓN DE RADICALES ,VAS A VER LOS SIGUIENTES VIDEOS Y A COMPRENDER LOS PROCESOS. LOS TRABAJAS EN EL CUADERNO DE MATEMÁTICAS.

RECUERDA REALIZAR EL ENCABEZADO COMPLETO ANTES DEL TITULO!!!





*************************************************************
ENCUENTRO # 17 :  
MIERCOLES 16 DE  JUNIO


1. ACTIVIDAD N° 15

2. QUIZ N° 8:MULTIPLICACIÓN Y DIVISIÓN DE RADICALES 
*************************************************************
ENCUENTRO # 18 :  
MIERCOLES 17 DE  JUNIO


1. QUIZ DE RECUPERACION,, DE LOS QUICES 4,5,6,7 Y 8

2. RACIONALIZACIÓN, OBSERVAN LOS VIDEOS VAN TOMANDO LOS APUNTES CORRESPONDIENTES












*************************************************************
ENCUENTRO # 19 :  

MIÉRCOLES 24 DE  JUNIO

1. SOCIALIZACION ACTIVIDADES 14 Y 15
VAMOS A REFORZAR LA MULTIPLICACIÓN Y LA DIVISIÓN DE RADICALES.  SOCIALIZAREMOS LAS ACTIVIDADES ANTERIORES .




2. REFUERZO DE MULTIPLICACIÓN Y DIVISIÓN DE RADICALES.

REALIZADA EN EL CUADERNO DE MATEMÁTICAS, SEMEJANTE LOS DESARROLLOS A LO ANTERIORMENTE SOCIALIZADO.

LA RECUPERACIÓN DEBE CUMPLIR CON LAS CONDICIONES DADAS ANTERIORMENTE.




*************************************************************
ENCUENTRO # 20 :  

MARTES 30 DE  JUNIO

1. SOCIALIZACION REFUERZO
AHORA COMPARA TU TRABAJO CON LAS RESPUESTAS DEL SIGUIENTE ARCHIVO EN PDF.
TAMBIÉN ESTA EL AUDIO DE LA EXPLICACIÓN DE ALGUNOS PUNTOS SUBIDO EN  YOUTUBE. 





2. QUIZ N° 9 : MULTIPLICACIÓN Y DIVISIÓN DE RADICALES : 

3. EXPLICACIÓN RACIONALIZACIÓN
VAN A ESCUCHAR Y OBSERVAR DETENIDAMENTE EL SIGUIENTE VÍDEO DONDE LES EXPLICO EL TEMA DE LA RACIONALIZACIÓN, VAMOS A RECORDAR YA QUE ESTO SE TRATÓ EN UNA CLASE ANTERIOR!!


4. SOCIALIACION ACTIVIDAD N° 16
VAS A REVISAR DE ACUERDO LO TRABAJADO ANTERIORMENTE:



5. ACTIVIDAD N° 17:  
REALICE EN EL CUADERNO LA SIGUIENTE ACTIVIDAD LUEGO DE HABER COMPRENDIDO LOS PROCESOS.



*************************************************************
ENCUENTRO # 21 :  
MARTES 7 DE  JULIO

1. SOCIALIZACION ACTIVIDAD N° 17  
CON LA ACTIVIDAD N° 17 QUE TRABAJASTE DE COMPROMISO VAS A COMPARARLA CON LA QUE TE ENTREGO, ESTÁ EL VIDEO MP4 TAMBIÉN PARA QUE ESCUCHES LAS EXPLICACIÓN DE ALGUNOS LITERALES.





2. ACTIVIDAD N° 18 
EN EL CUADERNO DE MATEMÁTICAS VAS A REALIZAR EL TRABAJO PROPUESTO, EL CUAL DEBES ENVIAR LAS FOTOS 📸 AL CORREO.

ESCRIBES INICIALMENTE EL ENCABEZADO COMPLETO, TRAZAS LINEA HORIZONTAL Y EL TITULO.

ESCRIBA LOS ENUNCIADOS Y DESARROLLE DE FORMA SIMILAR A LA ACTIVIDAD ANTERIOR, VAMOS A REFORZAR EL PROCESO DE LA RACIONALIZACIÓN. TRABAJE ORDENADO Y QUE SE ENTIENDA CUAL ES LA RESPUESTA.



*************************************************************
ENCUENTRO # 22 :  

MIERCOLES 8 DE  JULIO

1. SOCIALIZACION ACTIVIDAD N° 18

TEN A LA MANO LA ACTIVIDAD 18 QUE TRABAJASTE AYER. VAS A REALIZAR LA CORRECCIÓN.
EN EL VIDEO  QUE EXPLICA LA ACTIVIDAD.
ESCUCHE ATENTA EL VIDEO, ACLARA DUDAS .



2. QUIZ N° 10 : RACIONALIZACIÓN DE DENOMINADORES, CASO MONOMIOS 

3. AUTOEVALUACION PRIMER SEMESTRE: 


*************************************************************

ENCUENTRO # 23 :  


MARTES  14 DE  JULIO

PROPORCIONALIDAD-9°

NOVENO GRADO:
PRIMER ENCUENTRO :  ABRIL 20

- 
1.  OBSERVE LOS VIDEOS INTRODUCTORIOS DEL TEMA: 
     
ESCRIBIR 3 RESONANCIAS DE CADA UNO....






2.  LEER Y COMPRENDER EL CONTENIDO DE LA SIGUIENTE GUIA:

   


3. OBSERVAR EL SIGUIENTE VIDEO Y COMPRENDER LOS PROCESOS 

   TRABAJADOS EN LA SOLUCION DE PROBLEMAS :




*********************************************************************************
SEGUNDO ENCUENTRO :  ABRIL 22

1.. REALICE LOS PROBLEMAS PLANTEADOS EN LA ACTIVIDAD N° 1 EN LA GUIA.  

(TRABAJARON SOLO UNO Y SE CALIFICO)  

2.  REALIZAR CUATRO PROBLEMAS PROPUESTOS EN EL SEGUNDO PUNTO, 

DE ACUERDO AL VÍDEO VISTO DE SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y LA GUÍA 

ORGANIZADA.  ( PRÓXIMO ENCUENTRO SOCIALIZACIÓN DE LOS PROBLEMAS)

***************************************************************

TERCER  ENCUENTRO :  MARTES  28  DE ABRIL 

SEGMENTOS PROPORCIONALES


1.  OBSERVE CUIDADOSAMENTE EL SIGUIENTE VIDEO:




EN EL CUADERNO DE PRACTICA, ANOTAS EL TITULO Y VAS TOMANDO APUNTES DE LO PRINCIPAL.

2.  EL SIGUIENTE ARCHIVO ES LA TEORIA, DARLE LECTURA COMPRENSIVA AL TEMA. EN EL CUADERNO VAS REALIZANDO UN RESUMEN.




3.  REALIZA LA ACTIVIDAD N° 4 EN EL CUADERNO


*********************************************************************************
CUARTO  ENCUENTRO :  MIÉRCOLES 29 DE ABRIL 


1.  OBSERVE CUIDADOSAMENTE LOS SIGUIENTES VIDEOS. EN EL CUADERNO DE PRACTICA, LUEGO DE TRAZAR LINEA HORIZONTAL Y LA FECHA DE HOY . ENUMERE LOS VIDEOS Y VAS TOMANDO EL APUNTE, NO ES QUE LO COPIE TODO AL PIE COMO APAREZCA , SINO LOS PROCESOS MAS IMPORTANTES PARA LUEGO UTILIZAR EN EL TRABAJO.








2.  ESTA ACTIVIDAD LA TRABAJAN EN EL CUADERNO DE PRACTICA.
TRAZAN LINEA HORIZONTAL PARA SEPARAR EL TRABAJO ANTERIOR.





3.  REALIZAN LA ACTIVIDAD N° 5  EN EL CUADERNO DE PRACTICA. 


*********************************************************************************
QUINTO  ENCUENTRO :  MARTES   5 DE MAYO 

1.  VEA Y ESCUCHE CUIDADOSAMENTE EL SIGUIENTE VÍDEO, TEN A LA MANO LA ACTIVIDAD N° 4 REALIZADA, REALICE LAS CORRECCIONES Y ACLARE DUDAS.




2.  CONTINUANDO CON LA SOCIALIZACION Y EN IGUALES CONDICIONES QUE EN EL ANTERIOR , VAN A OBSERVAR EL SIGUIENTE VÍDEO DONDE SE CORRIGE LA ACTIVIDAD N° 5. 

3.  LA TERCERA PARTE TRABAJAMOS UN QUIZ DE PROPORCIONALIDAD, QUIENES NO LO PRESENTARON DEBEN DE COMUNICARSEN CONMIGO ANTES DEL PROXIMO ENCUENTRO PARA QUE LO PRESENTEN. 

4.  EN EL CUADERNO DE PRACTICA, TENGAMOS TODO EN UN SOLO CUADERNO.
TRAZAS LINEA HORIZONTAL, ESCRIBES LA FECHA DE HOY, Y EL TITULO. VAS TOMANDO APUNTES DE LO MAS RELEVANTE DEL VIDEO.



*********************************************************************************

SEXTO  ENCUENTRO :  MIÉRCOLES   6  DE MAYO

1.  EN EL ULTIMO VÍDEO ANTERIOR A PARTIR DEL MINUTO 10:58 , NOS EXPLICABA LO QUE OCURRÍA CON RECTAS CORTADAS POR PARALELAS.


UBIQUEN  ESTE MINUTO EN EL VÍDEO, LO VEN NUEVAMENTE Y LO ANALICEN  PARA QUE PUEDAN TRABAJAR LO PROPUESTO.

LUEGO DE QUE VERLO Y COMPRENDIDO, VEAN LA   LA TEORÍA , LA COPIAN EN EL CUADERNO, DIFERENCIEN LA TEORIA: RECTAS CORTADAS POR PARALELAS, TEOREMA DE THALES Y LOS EJEMPLOS.
RECUERDEN TRAZAR LINEA HORIZONTAL Y ESCRIBIR LA FECHA DE HOY.





DEBEN DE COMPRENDER MUY BIEN LA TEORÍA, PARA ESTO DEBEN DE APOYASEN DEL VÍDEO DONDE SE EXPLICA LA TEORÍA..
ACÁ LES SUBO OTRO VÍDEO PARA QUE ANALICEN LOS EJEMPLOS, EN ESPECIAL EL PRIMER EJEMPLO QUE ALLÍ APARECE:


2.  YA QUE PRIMERO DEBEN HABER COMPRENDIDO LA TEORÍA  EXPLICADA EN EL VÍDEO Y COMPLEMENTADA CON LA TEORÍA ENVIADA.

REALICE LA ACTIVIDAD N°6 EN EL CUADERNO, RECUERDA QUE LOS GRÁFICOS DEBES DE HACERLOS. EL EL PRÓXIMO ENCUENTRO SOCIALIZAMOS LOS PROCESOS.



*********************************************************************************
SÉPTIMO  ENCUENTRO :  MARTES  12  DE MAYO

1. TEN A LA MANO EL CUADERNO DE PRACTICA CON LOS CUATRO PROBLEMAS TRABAJADOS DE COMPROMISO.
VAYAS ESCUCHANDO LA EXPLICACIÓN DE CADA UNO DE LOS PROBLEMAS, ANALICE LA SOLUCIÓN Y REALIZA LAS CORRECCIONES NECESARIAS.








                                                 
                                         
2. VA A REALIZAR EN EL CUADERNO DE FORMA ORDENADA  LA ACTIVIDAD N° 7, REALICE EL PROCESO COMPLETO, ENCIERRE LAS RESPUESTAS.  DE MANERA SEMEJANTE COMO SE TRABAJÓ  LA ACTIVIDAD ANTERIOR.
LUEGO TOME FOTOS Y SUBE LA SOLUCIÓN.




3.  EL SIGUIENTE VÍDEO TE MUESTRA COMO RESOLVER DIFERENTES SITUACIONES DE ACUERDO A LA FORMA DE LAS RECTAS.

VAS A VER CUIDADOSAMENTE EL VÍDEO, Y VAS A TOMAR NOTA EN EL CUADERNO DE PRACTICA DE CADA EXPLICACIÓN Y EJEMPLOS.



*********************************************************************************
OCTAVO  ENCUENTRO :  MIÉRCOLES  13  DE MAYO


1.  SOCIALIZACION DE LA ACTIVIDAD N°7 :  ESTA ES LA ACTIVIDAD PROPUESTA EN CLASE, DIFERENTE A LA QUE REALIZASTE.
DE IGUAL MANERA, OBSERVE LOS VIDEOS PARA QUE ACLARE DUDAS.
VAYAS ESCUCHANDO LA EXPLICACIÓN DE CADA UNO DE LOS PROBLEMAS, EN ORDEN PUNTO 1, LUEGO PUNTO 2 .







2. TEORÍA: SEGUNDA PARTE DEL TEOREMA DE THALES


PARA ESTA PARTE, OBSERVE BIEN LA EXPLICACIÓN DEL VÍDEO.

VAS TOMANDO LA ANOTACIÓN EN EL CUADERNO.
LOS EJEMPLOS TAMBIÉN DEBEN APARECER EN EL CUADERNO.

SE TRATA DE QUE COMPRENDAS EL PROCESO PARA QUE LUEGO LO APLIQUES.



3. REALICE LA ACTIVIDAD N° 8, QUE CONSTA DE DOS EJERCICIO SEMEJANTE A LOS ANTERIORES EXPLICADOS EN LA TEORÍA.
LO TRABAJAS EN EL CUADERNO, LO DESARROLLA, LE TOMAS FOTO Y LO ENVÍAS POR TELEGRAM.



*********************************************************************************
NOVENO  ENCUENTRO :  MARTES   19  DE MAYO

1.  QUIZ N° 2 : SOLO SE REALIZA EN LA FECHA POR LA PLATAFORMA DE CLASSROOM.


2.  NECESITO QUE RECUERDE NUEVAMENTE EL TEMA TRABAJADO YA ANTERIORMENTE: LA POTENCIACION DE NÚMEROS REALES.
PARA ESTO TE DEJO LOS DOS VIDEOS PARA QUE LOS OBSERVE DETENIDAMENTE Y RECUERDE LO TRABAJADO.
NECESITO QUE VUELVAS A MEMORIZAR LAS PROPIEDADES . EN EL CUADERNO, TRAZAS LINEA HORIZONTAL Y ESCRIBES LOS TÍTULOS DE LOS VIDEOS,
VAS TOMANDO NOTA DE LO QUE ALLÍ INDICAN, Y DE LOS EJEMPLOS. DELE PAUSA AL VÍDEO CUANDO NO ENTIENDAS Y RETROCEDA PARA QUE VAYAS COMPRENDIENDO. ESTO LO REALIZA CON EL PRIMER VÍDEO. 

AL FINAL ESCRIBES UNA CONCLUSIÓN PERSONAL DE LO APRENDIDO.


LUEGO TOMA  LAS FOTOS DE TU CUADERNO, DERECHAS Y NÍTIDAS. Y ME  LAS ENVÍA  POR TELEGRAM.



*********************************************************************************